La manzana es muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad
1 kilo de manzanas
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar
100 gr. de almendra molida
12 dl. de leche
4 huevos
una cucharada de mantequilla y 50 ml. de ron añejo.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Esta tarta, al estar elaborada a base de manzana, va a resultar realmente jugosa, y es perfecta para acompañar nuestros desayunos y meriendas.

Tarta de manzana al ron

 Así lo cocinamos

Mientras se precalienta el horno a 180ºC, pela las manzanas y descorazónalas (reserva dos manzanas para el acabado).
Ahora introdúcelas en una cazuela y cuécelas con un vaso de agua hasta que se deshagan y obtengamos una especie de compota. Puedes ayudarte con una batidora para que quede más fino. Deja enfriar.
Agrega a la manzana triturada el resto de ingredientes y mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Engrasa con mantequilla un molde redondo para tartas, vierte en éste la masa y hunde sobre la misma un par de manzanas peladas y cortadas en gajos. Introduce en el horno durante 45 minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacaremos del horno y dejaremos enfriar sin sacar del molde.
Una vez fría la tarta, espolvorea la superficie con azúcar glass.

 Trucos y Consejos

Para conservar esta tarta, lo mejor será mantenerla en la nevera y tapada con una tapa como la de las queseras.

 Información Nutricional

Entre los principales ingredientes de esta tarta se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico.
Pero la verdadera protagonista de esta tarta es la manzana. Ésta es muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. También contiene una importante cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal y posee elementos fotoquímicos como flavonoides y quercetina, que le confiere extraordinarias propiedades antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina