La manzana es rica en sustancias antioxidantes que nos previenen contra las enfermedades cardiovasculares
1 kilo de manzanas reineta más una para decorar
1 vaso de leche
1 vaso de harina de repostería
1 vaso de azúcar
1 huevo
1 sobre de levadura
4 cucharadas de mermelada de albaricoque y el zumo de un limón.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Se pelan las manzanas y se trocean. Se mezcla con la leche, la harina, el azúcar, la levadura y el huevo. Trituramos con la batidora.

Tarta de manzana Estrella

 Así lo cocinamos

La mezcla se vierte en un molde engrasado y se mete al horno (únicamente con el fuego inferior), previamente calentado a 180º, hasta que la mezcla haya subido, esté dorada y cuajada por dentro. En un recipiente al fuego, se mezcla el zumo del limón y la mermelada. La manzana para adorno se corta a gajos y se coloca encima de la tarta, se cubre con la mezcla del limón y la mermelada y se gratina al horno hasta dorar. Se retira y se deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez templada, se mete en el frigorífico al menos dos horas para que la tarta compacte.
 

 Información Nutricional

La base de este postre son las manzanas. Esta es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por casi cualquier estómago y se puede combinar con casi cualquier alimento. Tiene componentes antioxidantes y posee la particularidad, al igual que la pera, de realizar una labora astringente o laxante según sea consumida. Es una fruta diurética, gracias a su ligero aporte de potasio. En ocasiones se dice que la manzana limpia los dientes, pero no hay que olvidar que los azúcares que contiene hacen que en ningún caso pueda convertirse en sustituta del cepillo de dientes.
Este postre no es excesivamente calórico, ya que la única grasa que contiene proviene de la leche y tampoco contiene una proporción muy  elevada de azúcar.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina