La manzana es muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad
Para la base: 125 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar glass, 1 pellizco de sal, 255 gr. de harina, 1 vaina de vainilla, la ralladura de un limón. Para la crema de almendras: 120 gr. de almendras molidas, 120 gr. de azúcar, 90 gr. de mantequilla (pomada), una vaina de vainilla, 1 huevo, 15 gr. de Maizena. Otros ingredientes: 3 manzanas.
Calorías 610 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 54 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Si te gusta la repostería, aquí tienes una rica tarta de manzana y crema de almendras. No es demasiado complicada de elaborar y resulta realmente deliciosa. Eso sí, ojo con las calorías!

Tarta de manzana y crema de almendras

 Así lo cocinamos

La base de la tarta: En un bol, bate la mantequilla con el azúcar glass y la sal. Cuando obtengas una pasta homogénea, añade la harina y las dos yemas de huevo. Mezcla bien con una lengua. Ahora añade la ralladura de limón y la leche. Trabaja con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Tapa el bol con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante 1 hora.

La crema de almendras: Bate la mantequilla en un bol con el azúcar y la las almendras molidas. Cuando obtengas una crema homogénea, incorpora la Maizena tamizada, el huevo y las semillas de la vainilla. Mezcla bien.

Estira la masa brisa y forra con ella un molde para tartas. Hornea durante 12 minutos, o hasta que los bordes de la masa comiencen a dorar.
Vierte el relleno en el molde con la masa prehorneada.

Pela las manzanas y córtalas en rodajas finas, las cuales dispondremos de manera decorativa sobre la superficie de la tarta.
Introduce la tarta en el horno precalentado a 180ºC hasta que la manzana quede bien dorada (de 20 a 30 minutos).

 Trucos y Consejos

Puedes añadirle a la crema un chorreoncito de licor de almendras, que le dará un punto especial a la tarta y potenciará su sabor.

 Información Nutricional

El ingrediente principal de esta tarta es la almendra, un fruto seco altamente recomendable por su gran aporte proteico y por la saludable composición de sus grasas, cuya gran mayoría son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol. Además, estos frutos secos aportan mucha fibra, minerales y vitaminas. El único “inconveniente” que presentan es su elevado poder energético.
En cuanto a la manzana, es muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. También contiene una importante cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal y posee elementos fotoquímicos como flavonoides y quercetina, que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.
Pero hay que tener en cuenta que para la elaboración de esta tarta se ha empleado una importante cantidad de mantequilla y azúcar, dos ingredientes que van a elevar el contenido calórico de la receta de una manera notable. Por ello, no deberán abusar de su consumo aquellas personas que padezcan de sobrepeso, o que estén siguiendo una dieta de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina