Este tipo de elaboraciones, como aportan una buena cantidad de nutrientes y energía en poco volumen, son muy recomendables para las personas que no tengan apetito o estén desnutridas
1 kg. de peras en almíbar, 5 huevos, 200 ml. de nata líquida, 100 gr. de azúcar, 100 gr. de almendras fileteadas. Para la masa quebrada: 250 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla a punto de pomada, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1 yema de huevo, 50 ml de leche y azúcar glass.
Calorías 70 kcal / 100gr
Proteína 0.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 55

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Esta tarta de peras con almendras resulta realmente deliciosa. Además, no resulta demasiado complicada de elaborar, y constituye un bocado perfecto para servir como postre, o incluso en las meriendas.

Tarta de peras con almendras

 Así lo cocinamos

La masa quebrada: Mezcla todos los ingredientes, a excepción de la harina, hasta obtener una pasta homogénea. Ahora incorpora la harina tamizada y amasa. Forma una bola, envuélvela en film transparente y resérvala en el frigorífico durante 1 hora.

Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, colócala en la mesa de trabajo y estírala con la ayuda de un rodillo hasta que quede bien fina. Forra con ella un molde para tartas y hornea durante 15 minutos a 180ºC.

Mientras se hornea la masa, bate los huevos con la nata y el azúcar. Una vez consigamos un batido bien espumoso, incorpora la pera cortada en daditos.

Vierte la mezcla con las peras sobre la masa ya horneada y vuelve a introducir en el horno durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, agregamos las almendras fileteadas y horneamos durante otros 15 minutos.

Una vez tengamos la tarta lista, déjala reposar a temperatura ambiente antes de desmoldarla y espolvorearla con azúcar glass.

 Trucos y Consejos

A la hora de prehornear la masa quebrada, cubre ésta con papel de horno y coloca sobre el mismo unos cuantos garbanzos. Con ello evitaremos que la masa suba y se deforme durante el horneado.

 Información Nutricional

Los ingredientes de los que se compone esta tarta aportan fundamentalmente hidratos de carbono sencillos o azúcares. Esto debe ser tenido en cuenta por las personas diabéticas, ya que un consumo excesivo de azúcar puede provocar descompensaciones en los niveles sanguíneos de glucosa.
Los huevos, por su parte, van a enriquecer este postre en proteínas de alto valor biológico, grasa y colesterol, además de minerales tan importantes como el hierro y el fósforo.
Este tipo de elaboraciones, como aportan una buena cantidad de nutrientes y energía en poco volumen, son muy recomendables para las personas que no tengan apetito o estén desnutridas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina