Tarta de queso y melocotón

Las tartas de queso resultan muy refrescantes y agradables, además de ser muy fáciles de elaborar

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta es una receta muy agradecida, pues se trata de una tarta realmente sencilla de elaborar pero con un resultado delicioso, refrescante y muy vistoso.

Así lo cocinamos

Bate las yemas de los huevos con el azúcar, la ralladura del limón, su zumo y el queso hasta obtener una mezcla suave y homogénea.Por otra parte, y con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica, monta las claras de huevo a punto de nieve.Une las dos preparaciones anteriores, mezclándolas con movimientos envolventes para que nos quede una masa bien esponjosa.Engrasa un molde para de tartas con mantequilla y un poco de harina. Vierte un poco de la mezcla en la base del molde, y a continuación, el melocotón en almíbar cortado en mitades.Cubre los melocotones con el resto de la mezcla y hornea a 170 ºC durante 30 minutos, aproximadamente.Una vez esté lista la tarta, espera a que se temple para introducirla en el frigorífico, donde deberá reposar hasta que quede bien fría.Una vez fría, ya la podrás desmoldar.

Trucos y Consejos

Si no dispones de queso mascarpone puedes emplear un par de tarrinas de queso crema. El resultado será igualmente delicioso..Si quieres que la tarta te quede con un buen punto, no la cuezas demasiado en el horno, déjala un poco cremosa por dentro. Ya en el frigorífico se terminará de cuajar.

Información Nutricional

Las tartas de queso resultan muy refrescantes y agradables, además de ser muy fáciles de elaborar. El queso es buena fuente de proteínas y calcio. El huevo va a ser fuente de proteínas de alto valor biológico, además de contener también grasa. En conjunto este tipo de tartas son bastante calóricas como consecuencia de las características nutricionales de los alimentos con los que se elabora, por lo que conviene que su consumo tenga lugar de forma esporádica sobretodo si se tienen problemas de exceso de peso.La calidad de los ingredientes y la elaboración artesanal del producto no tienen que hacernos perder de vista que se trata de una receta muy calórica, debido ello al azúcar añadido y el del almíbar que ha absorbido el melocotón.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan