Sirve la tarta con una ramita de vainilla y te quedará una presentación muy original.
750 gr. de tofu blanco
125 ml. de leche vegetal o de soja
margarina vegetal
esencia de vainilla
75 gr. de copos de avena finos
50 gr. de harina de almendras
cacao en polvo
75 ml. de agua.
Calorías 83 kcal / 100gr
Proteína 8 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Las personas con intolerancia a la lactosa o vegetarianas no tienen por qué renunciar al postre en ninguna época del año. Tampoco en Navidad. Hoy proponemos una rica tarta de tofu.

 

 Así lo cocinamos

Preparar esta nutritiva y sabrosa tarta es muy sencillo. Tan sólo tienes que triturar en la batidora el tofu con la leche, dos cucharadas de margarina y la esencia de vainilla al gusto (dos o tres cucharaditas). Batimos hasta que quede una crema homogénea y reservamos.
Preparamos la base de la tarta mezclando la avena con las almendras, dos cucharaditas de cacao y el agua. Colocamos la masa resultante en el fondo del molde de horno que vayamos a utilizar. Vertemos encima la crema de tofu y cocemos a 180 grados unos 45 minutos.
Dejamos que se enfríe e introducimos en la nevera al menos 2 horas antes de servirla. Desmoldamos y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Sirve la tarta con una ramita de vainilla y te quedará una presentación muy original.

 Información Nutricional

El tofu es un producto derivado de la leche de soja. Además de estar libre de colesterol, el tofu es una fuente importante de proteínas y de hierro. Por ello resulta una receta idónea para los que lleven una dieta vegetariana o sean intolerantes a la lactosa.
Al no usar azúcar ni demasiada margarina, el contenido calórico de este dulce no va a ser tan elevado como el de los postres tradicionales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina