Tarta de zanahoria

La zanahoria, ingrediente protagonista de esta receta, contiene multitud de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Pelamos las zanahorias y las trituramos con la batidora.

A continuación, separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve.

Así lo cocinamos

En un bol, u otro recipiente profundo, mezclamos las yemas con el azúcar, la harina, la levadura, una pizca de canela, la zanahoria triturada, las nueces picadas, las pasas y el aceite de girasol.Una vez hayamos obtenido una crema homogénea, vamos incorporando las claras de huevo montadas a punto de nieve. Lo haremos poco a poco y con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire y, en consecuencia, volumen y esponjosidad.Engrasamos un molde de tarta con la margarina y vertemos en su interior la mezcla anterior.Introducimos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 40 minutos.

Trucos y Consejos

Esta tarta resulta ideal para acompañar a un buen café o té, tanto en desayunos como en meriendas.Para saber si la tarta está ya cocida, sólo tenemos que introducir la punta de un cuchillo, o una aguja, en la parte central de la misma. Si sale limpio, entonces la tarta estará lista.

Información Nutricional

Esta tarta es una original receta y, además, tiene un aspecto muy agradable y llamativo.La zanahoria, ingrediente protagonista de esta receta, contiene multitud de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.La tarta contiene también huevo, harina, azúcar, nueces y pasas, ingredientes que van a elevar el nivel calórico de la receta. Por tanto, aunque esta tarta sea una buena opción para ofrecer a los más pequeños, los adultos deberán moderar su consumo.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza