Cubre la tarta con nueces partidas y estará exquisita. También puedes poner crema debajo de la tarta. Haz tus propias combinaciones.
175 gr. de zanahoria, 175 gr. de harina, 3 huevos, 150 gr. de azúcar moreno, 75 ml. 75 ml. de aceite de oliva, 50 gr. de coco rallado, levadura en polvo, canela y nuez moscada. Mantequilla. Para la crema: 175 gr. de queso crema, 175 gr. de mantequilla, 225 gr. de azúcar y esencia de vainilla.
Calorías 40 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 7 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy vamos a preparar un dulce sano, original y muy sabroso elaborado a base de zanahoria.

Tarta de zanahorias con nueces

 Así lo cocinamos

Lo primero es untar el molde que vayamos a usar con mantequilla. Ahora, mezclamos los huevos con el azúcar moreno y batimos hasta conseguir una crema homogénea. Añadimos también el aceite, la harina, las zanahorias ralladas, una cucharadita de levadura, otra de canela y una pizca de nuez moscada.
Agregamos también el coco rallado y removemos hasta que quede una crema. Vertemos en el molde de horno. Horneamos a 190 grados durante 20/25 minutos hasta que la parte de arriba se dore bien. Retiramos y dejamos que se enfríe.
Ahora preparamos la crema. Tan sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes y cubrir la tarta de zanahorias.

 Trucos y Consejos

Cubre la tarta con nueces partidas y estará exquisita. También puedes poner crema debajo de la tarta. Haz tus propias combinaciones.

 Información Nutricional

La zanahoria aportará una gran cantidad de vitaminas, entre ellas el betacaroteno, pigmento que le da el color naranja característico a esta verdura y que es fundamental para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento de de nuestro sistema inmunológico. La zanahoria es también una buena fuente de vitamina E, vitamina B3, folatos y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el yodo. Además, este tubérculo contiene sustancias de acción antioxidante, que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer. Esta receta también emplea una gran cantidad de azúcar y harina por lo que el contenido calórico de la misma será elevado. Las personas con diabetes o que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina