Moja el bizcocho en un almíbar de agua y azúcar para que la tarta quede más jugosa.
Para el bizcocho: 4 huevos 1 yogur natural azucarado, 2 vasos de yogur de azúcar, 1 vaso de yogur de aceite de girasol, 3 vasos de yogur de harina, 1 vaso de yogur de cacao en polvo y 1 sobre de levadura el polvo. Para el relleno: 200 gr. de nata montada. Para la cobertura: 250 gr. de chocolate blanco, 200 gr. de nata y 20 gr. de mantequilla. Para la decoración: fideos de chocolate de colores, huevo hilado, gominolas y lacasitos.
Calorías 505 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 34.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para un cumpleaños o cualquier fiesta en la que los protagonistas sean los niños, esta tarta será el dulce ideal con el que agradar a los más pequeños.

Tarta payaso

 Así lo cocinamos

Preparamos el bizcocho separando las yemas y las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve y las reservamos en la nevera.

Batimos las yemas con el azúcar. Añadimos el yogur, después el aceite, el cacao en polvo y, por último, la harina y la levadura tamizadas. Lo batimos todo con la batidora, hasta obtener una crema homogénea.

Unimos las claras montadas a esta crema, realizando movimientos envolventes con una lengua de silicona, para que no se bajen. Echamos esta mezcla en un molde redondo, apto para horno.

Precalentamos el horno a 180 grados y cocemos el bizcocho durante una media hora, hasta que se haga.

Dejamos enfriar y desmoldamos. Lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la nata montada. Lo cerramos y lo colocamos sobre una rejilla.

Ahora preparamos la cobertura calentando la nata. Añadimos el chocolate troceado y mezclamos hasta que se deshaga. Incorporamos la mantequilla y continuamos removiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Bañamos el bizcocho con esta mezcla, de forma que quede totalmente cubierto, tanto por la superficie como por los laterales.

Por último, decoramos la tarta para conseguir la cara de payaso. En los laterales pondremos fideos de chocolate de colores; utilizaremos el huevo hilado para hacer el pelo y las gominolas y los lacasitos para ojos, nariz y boca.

 Trucos y Consejos

Moja el bizcocho en un almíbar de agua y azúcar para que la tarta quede más jugosa.

 Información Nutricional

Como la mayoría de los postres elaborados con bizcocho y chocolate, esta tarta contiene un elevado índice calórico, por lo que no es recomendable abusar de su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina