Acompaña esta tarta con helado o nata. La combinación dará como resultado un dulce exquisito.
150 gr. de azúcar
700 gr. de manzanas
1 masa de hojaldre
1/5 limón
mantequilla.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

De postre hoy proponemos una receta de origen francés: una manera muy original de preparar la tarta de manzana.

Tarta tatín de manzana

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas y partirlas en trozos grandes, quitándoles el corazón. Mientras se van cortando se añade a un bol con el zumo del medio limón. Colocamos estas manzanas en el fondo del molde que vayamos a usar. Espolvoreamos por encima el azúcar y colocamos varios trozos de mantequilla por encima.
Calentamos el molde a fuego medio-bajo unos 20 minutos. Si vemos que el caramelo se quema, bajamos a fuego lento. Retiramos y mientras, precalentamos el horno a 180 grados. Extendemos sobre el molde el hojaldre. Recortamos lo que nos sobre. Horneamos 30 minutos y listo. Desmoldamos, damos la vuelta a la tarta y servimos.

 Trucos y Consejos

Acompaña esta tarta con helado o nata. La combinación dará como resultado un dulce exquisito.

 Información Nutricional

Las manzanas son ricas en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. También contienen una importante cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal, y posee elementos fotoquímicos como flavonoides y quercetina, que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.
Eso sí, el azúcar y la mantequilla empleados en la receta hará aumentar el contenido calórico del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina