Una de las cosas que caracteriza al champiñón es su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua
250 gr. champiñones
12 tartaletas saladas
150 gr. de jamón ibérico en taquitos
unas ramitas de perejil picado
2 cebolletas frescas
4 ajetes tiernos
aceite de oliva.
Calorías 375 kcal / 100gr
Proteína 43.2 gr / 100gr
Grasa 22.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.1 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estas tartaletas de jamón ibérico con champiñones, fáciles y rápidas de preparar, suponen un sabroso bocado, además de un aperitivo perfecto para ofrecer a tus invitados cuando tengas visita en casa.

 Así lo cocinamos

Retírale a los champiñones la base, que suele contener tierra. Ahora lávalos bien, córtalos en daditos.
Pica las cebolletas y los ajetes para saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez las verduras se encuentren bien pochadas, incorpora a la sartén los daditos de champiñón. Rehoga el conjunto y, una vez el champiñón esté bien tierno, agrega los taquitos de jamón. Sigue rehogando durante un par de minutos para que se mezclen bien los sabores.
Rellena las tartaletas con el sofrito anterior, procurando darle volumen, y espolvorea con perejil fresco picado.

 Trucos y Consejos

Ten en cuenta que el jamón es de por sí salado, por lo que deberemos tener cuidado a la hora de sazonar el resto de ingredientes.

 Información Nutricional

Una de las cosas que caracteriza al champiñón es su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua. Además, es una gran fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud. Por su parte, el jamón ibérico va a enriquecer este revuelto con proteínas animales de muy buena calidad biológica.
El resto de verduras que intervienen en esta receta no harán más que incorporar a la receta más vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina