Acompaña esta tartaleta con algunos frutos ácidos: el contraste de sabores será exquisito.
200 gr. de cabello de ángel
2 cucharadas de azúcar
250 gr. de harina
3 yemas de huevo
la ralladura de un limón
1 cucharada de canela
150 gr. de mantequilla
una pizca de sal.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El cabello de ángel es uno de los dulces más tradicionales y populares. Hoy elaboramos una rica tartaleta.

Tartaleta de cabello de ángel

 Así lo cocinamos

Mezclamos la harina con la canela y el azúcar. La agregamos la ralladura de una cáscara de limón y una pizca de sal. Agregamos la mantequilla levemente derretida y amasamos bien. Sumamos, finalmente, dos yemas de huevo. Formamos con la masa (bien homogénea) una bola y dejamos reposar al menos una hora.
Cortamos porciones y colocamos la mitad de ellas en los moldes elegidos. Esparcimos el cabello de ángel sobre él y tapamos con la otra mitad de porción. Aplastamos los bordes con los dedos un poco húmedos. Con la yema que no hemos usado, pintamos las tartaletas y horneamos unos 25 minutos a 180 grados.

 Trucos y Consejos

Acompaña esta tartaleta con algunos frutos ácidos: el contraste de sabores será exquisito.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como la mantequilla, el azúcar o la mantequilla, por lo que las personas con diabetes o que sigan una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina