Puedes caramelizar algunas cerezas (con hueso) y ponerlas a modo de decoración en las tartaletas.
Para la masa: 1 cucharada de mantequilla, 50 gr. de az´cuar, aroma de vainilla, 2 huevos. Para la salsa de cerezas: licor de cerezas, 150 ml. de agua, 75 gr. de harina y 200 gr. de cerezas.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 13 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para los más golosos traemos hoy un dulce elaborado con cerezas.

Tartaleta de cerezas

 Así lo cocinamos

Vamos a comenzar preparando la masa. Batimos los huevos con el azúcar. Agregamos, poco a poco, la harina, la nata y la mantequilla pomada. Vertemos la masa resultante en los moldes individuales que vayamos a usar.
Lavamos algunas cerezas y las partimos por la mitad quitándoles el huevo. Volvemos a partir en trozos pequeños e introducimos algunas en los moldes. Los metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 10 minutos.
Ahora pasamos a elaborar la salsa de cerezas. Hervimos el agua con el azúcar e incorporamos un chorrito del licor de cerezas. Dejamos que se enfríe y agregamos el resto de cerezas sin hueso. Trituramos, colamos y reservamos.
Sacamos las tartaletas del horno y le agregamos la salsa.

 Trucos y Consejos

Puedes caramelizar algunas cerezas (con hueso) y ponerlas a modo de decoración en las tartaletas.

 Información Nutricional

Las cerezas se caracterizan por poseer un elevado contenido en antocianos y ácido elágico, de acción antioxidante y antiséptica, para combatir infecciones. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los denominados “radicales libres”. Además, su alto contenido en agua y potasio, posee un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis o cálculos renales.
Hay que tener en cuenta que en este postre se han empleado ingredientes de alto contenido calórico como la mantequilla, la nata, la harina o el azúcar.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina