Tartaletas de arroz con mejillones y huevos de codorniz

Los mejillones son muy ricos en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas tartaletas marineras son ideales para servir como entrante o para ofrecer como aperitivo a tus invitados.

Así lo cocinamos

Limpia los mejillones de barbas e incrustaciones. Ahora colócalos en una cazuela junto con el vino blanco, pon la tapadera y cocina hasta que se hayan abierto todos los mejillones. Una vez abiertos, los retiramos de sus conchas y reservamos tapados con un papel de cocina humedecido.Cuela el caldo obtenido tras la cocción de los mejillones y añádeselo al arroz cocido.Coloca en cada tartaleta una cantidad generosa de arroz. Sobre éste dispondremos un par de mejillones y un huevo de codorniz cortado por la mitad.Para finalizar la receta, espolvorea con cebollino y pimiento verde picado muy fino.

Trucos y Consejos

Estas tartaletas podrás servirlas tanto frías como calientes.

Información Nutricional

Los mejillones son muy ricos en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia. Contienen muy pocas calorías, lo cual hace que puedan incluirse perfectamente en dietas de control de peso. También aportan minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio. Aquellas personas que padezcan de hipertensión o hipercolesterolemia deberán moderar su consumo, pues este marisco es muy rico en sodio y colesterol.Los huevos de codorniz van a completar la receta con su aporte de proteínas animales y de grasa.En cuanto al arroz, enriquecerá el plato con hidratos de carbono complejos en forma de almidón.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados