Nos encontramos ante un aperitivo muy energético, pues el chorizo contiene una importante cantidad de calorías y proteínas de gran valor biológico
12 tartaletas de masa quebrada
200 gr. de chorizo ibérico
2 cebollas
100 gr. de queso crema
cebollino y unas ramitas de perejil.
Calorías 356 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 29.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.9 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estas tartaletas están riquísimas, y se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Además, suponen un entrante perfecto para ofrecer a tus invitados.

Tartaletas de chorizo y queso fresco

 Así lo cocinamos

Pica la cebolla muy fina y sofríela en una sartén con un poco de aceite y la mitad del chorizo picado en daditos pequeños (el resto del chorizo lo cortaremos en rodajas finas). Rehoga el conjunto hasta que la cebolla se encuentre bien pochada y el chorizo haya soltado su grasa.
Una vez tengas el sofrito listo, retira del fuego y añade el queso crema. Mezcla hasta que el queso quede bien integrado y consigamos una pasta homogénea, con la cual rellenaremos las tartaletitas.
Para finalizar, decora con una rodaja de chorizo pasada por la plancha, un poco de cebollino picado y una hojita de perejil.

 Trucos y Consejos

Ten en cuenta que el chorizo contiene mucha grasa, por lo que no será necesario añadir demasiado aceite para sofreír la cebolla.

 Información Nutricional

Nos encontramos ante un aperitivo muy energético, pues el chorizo contiene una importante cantidad de calorías y proteínas de gran valor biológico. De todas formas, debemos tener en cuenta que la cantidad de chorizo que vamos a ingerir en cada tartaleta no es muy elevada, por lo que el consumo de este aperitivo va a suponer ningún trastorno digestivo.
En esta receta interviene también una buena cantidad de cebolla, que va a aportar un agradable sabor dulce a este aperitivo, así como una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
En cuanto al queso, va a suavizar el relleno, y va a aportar más proteínas y grasa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina