Completa las tartaletas con un poco de jengibre o algunas hierbas aromáticas.
Fruta variada. Láminas de hojaldre
4 huevos
250 ml. de nata
100 ml. de leche
40 gr. de maicena
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
esencia de vainilla
mantequilla
frutas variadas.
Calorías 649 kcal / 100gr
Proteína 14.4 gr / 100gr
Grasa 62.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.4 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy vamos a comenzar con una receta muy dulce que hará las delicias de toda la familia. Un postre elaborado con una suave crema de vainilla y fruta.

Tartaletas de crema y fruta

 Así lo cocinamos

Extendemos un poco de mantequilla en los moldes individuales de las tartaletas. Colocamos encima la lámina de hojaldre previamente cortada según los moldes. Horneamos a 180 grados unos 15 minutos hasta que se doren.
En un cazo ponemos al fuego 200 ml. de nata y la leche. Añadimos la esencia de vainilla. Calentamos hasta que llegue a ebullición. Mientras se calienta batimos las yemas con 100 gr. de azúcar y la maicena. Volcamos la leche sobre las yemas. Removemos hasta obtener una crema homogénea.
Rellenamos las tartaletas con esta crema dulce.
En otro cazo, ponemos el resto del azúcar y 100 ml. de agua. Cuando se haga un suave almíbar retiramos. Pelamos y cortamos las frutas elegidas en trozos y las bañamos en el almíbar. Colocamos encima de las tartaletas.

 

 Trucos y Consejos

Completa las tartaletas con un poco de jengibre o algunas hierbas aromáticas.

 

 Información Nutricional

La repostería casera, a diferencia de la industrial, se caracteriza por incluir unos ingredientes de gran calidad.
Estas tartaletas se han elaborado con ingredientes calóricos como el azúcar o la nata por lo que las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina