Si nos sobran tartaletas, podemos conservarlas en un recipiente hermético durante un par de semanas. Luego las podemos utilizar con el relleno que más nos guste.
Para las tartaletas: 200 gr. de harina, 1 huevo, 100 gr. de mantequilla, 1 cucharada de agua y sal. 250 gr. de cuajada, 100 gr. de nueces peladas y 50 ml. de miel.
Calorías 86 kcal / 100gr
Proteína 4.5 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El truco de este postre está en hacer las tartaletas caseras, aunque si tenemos más prisa, podemos elaborarlo con las que venden ya hechas, pero el resultado no será el mismo.

 

 

Tartaletas de cuajada con nueces y miel

 Así lo cocinamos

Para hacer las tartaletas, ponemos sobre la mesa de trabajo la harina en forma de “volcán”. Hacemos un agujero en el centro y ponemos dentro el huevo, el agua, la mantequilla derretida y una pizca de sal. Amasamos con las manos de afuera adentro, hasta conseguir una masa homogénea. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera una media hora.

Pasado ese tiempo, espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y extendemos sobre ella la masa con la ayuda de un rodillo, para que quede bien finita. La cortamos en cuadrados y forramos con ellos los moldes que hayamos elegido para hacer las tartaletas. Pueden ser moldes metálicos o podemos usar los de papel para magdalenas. Horneamos a 180º hasta que las tartaletas queden doradas y dejamos que se enfríen antes de desmoldar, con cuidado de que no se rompan.

Rellenamos las tartaletas que vayamos a servir con cuajada. Encima ponemos unas cuantas nueces y las decoramos con un hilo de miel por encima.

 

 Trucos y Consejos

Si nos sobran tartaletas, podemos conservarlas en un recipiente hermético durante un par de semanas. Luego las podemos utilizar con el relleno que más nos guste.

 Información Nutricional

Las tartaletas están elaboradas con ingredientes altamente calóricos como la harina, la mantequilla y el huevo. Este último nos aporta, además, proteínas y grasas saturadas. Para el relleno hemos empleado, principalmente, la cuajada, un alimento rico en calcio, pero que también contiene grasas procedentes de la leche.

Datos nutricionales de la cuajada:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina