Sírvelo con un molde redondo y reserva la cebolla para coronar con ella este original tartar.
2 aguacates
2 tomates
1 cebolla morada
pepinillos
1 zanahoria
eneldo
aceite de oliva
sal
zumo de limón y mostaza de Dijon.
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 23.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.4 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El aguacate es una fruta muy nutritiva. Hoy la comemos a modo de ensalada, acompañada de verduras como el tomate. Un plato lleno de vitaminas perfecto para el verano.

 

Tartar de aguacate

 Así lo cocinamos

Pelamos y trocemos los aguacates. Pelamos y picamos el tomate y la zanahoria en cuadradito.
Picamos también los pepinillos. Pelamos y cortamos en juliana la cebolleta. Mezclamos los aguacates con los tomates, la zanahoria y los pepinillos. Incorporamos también la cebolla morada.
Espolvoreamos un poco de eneldo y movemos bien. Elaboramos una vinagreta con un chorrito de aceite de oliva, dos o tres cucharadas de zumo de limón y una cucharada de mostaza de Dijon. Salamos al gusto.

 Trucos y Consejos

Sírvelo con un molde redondo y reserva la cebolla para coronar con ella este original tartar.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de nuestra receta es el aguacate, una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva.
Este fruto también aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante, lo que, unido a las grasas anteriores, hace que este plato sea muy recomendable para evitar situaciones de riesgo cardiovascular.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina