Pica cebollino por encima y tendrás un presentación más vistosa.
200 gr. de berberechos
1 aguacate
1 tomate
½ cebolleta
50 ml. de vino blanco
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
1 lima
100 ml. de agua
aceite de oliva
sal y cebollino.
Calorías 76 kcal / 100gr
Proteína 17 gr / 100gr
Grasa 0.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Otro aperitivo muy sencillo de preparar es lo que te proponemos con esta receta. La combinación del aguacate con los berberechos está deliciosa.

 Así lo cocinamos

Dejamos en agua salada los berberechos unos 30 minutos. Pelamos y picamos el diente de ajo y lo sofreímos. Antes de que se tueste, añadimos el vino y dejamos que reduzca.
Agregamos entonces el agua y ½ lima en trocitos pequeños. Cuando hierva, incorporamos al sofrito los berberechos y dejamos que abran. Sacamos de las conchas y reservamos.
En un recipiente colocamos todo picado: el pimiento, la cebolleta, el aguacate y los tomates. Salamos al gusto y regamos con el zumo de la lima que nos quedaba. Aliñamos con aceite de oliva y mezclamos muy bien. Colocamos en las cucharitas y encima colocamos algunos berberechos.

 Trucos y Consejos

Pica cebollino por encima y tendrás un presentación más vistosa.

 Información Nutricional

Los berberechos se caracterizan por presentar un bajo contenido en grasa, por lo que se trata de un alimento con escaso aporte calórico. La cantidad de colesterol que contiene es baja, si se compara con otros mariscos. Otra ventaja que ofrece el consumo de berberechos es el contenido en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de anemia ferropénica. También es cierto que, por su pequeño tamaño, la cantidad de carne que encierra es mínima, y serían necesarios muchos berberechos para conseguir una buena ración de nutrientes. Las verduras empleadas incrementarán el contenido nutricional de la receta gracias a las vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante que aportan.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina