Para decorar el plato también podemos utilizar unos brotes tiernos.
2 latas de bonito en conserva
1 lata de espárragos en conserva
8 huevos de codorniz
1 cebolleta
un poco de cebollino
unas hojas de lechuga variadas
aceite de oliva
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 134 kcal / 100gr
Proteína 24.8 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las conservas son muy socorridas y siempre viene bien tenerlas a mano. Con un par de latas de bonito y espárragos podrás preparar este delicioso plato en un momento. Atrévete a probarlo.

 

 

Tartar de bonito con huevos de codorniz

 Así lo cocinamos

Ponemos a cocer los huevos de codorniz en agua hirviendo durante un par de minutos. Cuando estén listos, los escurrimos y esperamos a que se enfríen.

Mientras tanto, escurrimos el bonito y lo desmenuzamos. Escurrimos también los espárragos y los picamos, mezclándolos con el bonito. Añadimos también la cebolleta y el cebollino picaditos y lo mezclamos todo. Aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto.

Emplatamos el tartar con la ayuda de un molde redondo, que rellenaremos con la mezcla que hemos preparado, presionando un poco para que quede compacto. Retiramos el molde y colocamos al lado unas hojas de lechuga. Decoramos con los huevos de codorniz pelados y partidos por la mitad.

 

 Trucos y Consejos

Para decorar el plato también podemos utilizar unos brotes tiernos.

 Información Nutricional

El bonito, como cualquier pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

Los espárragos, por su parte, son ricos en agua y tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.

Por último, el huevo aporta proteínas y grasas al plato.

Datos nutricionales del bonito:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina