En lugar de pimiento puedes elaborar esta receta con pepinillos y alcaparras.
300 gr. de pez de espada ahumado
1 mango
1 huevo
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1 limón
aceite de oliva y sal.
Calorías 117 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 4.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

¿Quieres un entrante que deje boquiabierto a tus invitados? Con esta receta acertarás seguro.

Tartar de pez espada y mango

 Así lo cocinamos

Ponemos a cocer el huevo en agua con una pizca de sal. Dividimos el pez de espada por la mitad. Una de ellas la picamos muy fina. Pelamos y picamos también la mitad del mango, el huevo duro, el pimiento verde y la media cebolla.
Mezclamos todos muy bien y le añadimos aceite de oliva, el zumo de limón y un poco de sal. Dejamos que macere un par de horas. Partimos en lonchas finas la otra mitad del pez de espada y del mango que nos quedaba. Servimos la mezcla y encima las lonchas que hemos reservado para el final. Volvemos a aliñar con unas gotas de aceite de oliva y sal y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

En lugar de pimiento puedes elaborar esta receta con pepinillos y alcaparras.

 

 Información Nutricional

El pez espada destaca por la presencia en su composición de ácidos grasos insaturados de la familia omega 3, que tienen una incidencia positiva en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
Hay que tener presente que al presentar el pez espada ahumado, éste va contener un nivel de sal bastante elevado, por lo que aquellas personas que padezcan hipertensión o retención de líquidos no deberán abusar de su consumo. El mango, por su parte, va a aportar vitaminas antioxidante, como la A y la C.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina