Acompaña este tartar con una suave salsa de mayonesa y corónalo con unas cebolletas. Quedará más atractivo.
250 gr. de salmón marinado
250 gr. de salmón fresco
alcaparras
½ cebolla
1 tomate
aceite de oliva
1 lima
400 gr. de salmón ahumado
200 ml. de nata líquida
1 limón
1 sobre de gelatina neutra y 200 ml. de caldo de pescado.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a preparar un plato para los auténticos amantes el salmón.

 Así lo cocinamos

Lo primero es preparar el tartar: cortamos el salmón marinado y el fresco en trozos muy pequeños. Cortamos también las alcaparras, la cebolla y el tomate en trozos pequeños y mezclamos con el salmón. Exprimimos la lima y sumamos a la mezcla. Añadimos un buen chorreón de aceite. Dejamos macerar un par de horas. Mientras, preparamos el mousse. Trituramos el salmón ahumado.
A parte, mezclamos la nata con el zumo del limón. Disolvemos la gelatina en el cado de pescado caliente. Mezclamos entonces el caldo con el salmón y le añadimos la nata. Dejamos en un recipiente y metemos en la nevera hasta que cuaje. Cuando el tartar haya macerado bien, servimos con ayuda de un molde, encima de un poco de mousse. Así tendrás listo un plato de auténtico chef.

 Trucos y Consejos

Acompaña este tartar con una suave salsa de mayonesa y corónalo con unas cebolletas. Quedará más atractivo.

 Información Nutricional

El auténtico protagonista de esta receta es el salmón. Éste es un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.
La nata empleada en la mousse aumentará las calorías del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina