El salmón es rico en Omega 3, un ácido graso característico de los pescados azules que nos va a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre
800 gr. de salmón fresco (sin piel y sin espinas)
1 mango pequeño
1 cebolla roja pequeña
el zumo de una lima
una cucharadita de mostaza en grano
una cucharadita de miel
50 gr. de huevas de trucha
aceite de oliva
sal fina
pimienta negra recién molida
cebollino y un manojo de berros.
Calorías 61 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 12.5 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Para elaborar este refrescante tartar de salmón hemos empleado mango, una fruta tropical que le va a dar al plato un punto exótico y muy jugoso. Buen provecho!

Tartar de salmón y mango

 Así lo cocinamos

Comenzamos preparando la vinagreta que nos va a servir para marinar nuestro salmón. Para ello, dispón en un bol la mostaza en grano, la miel, el zumo de lima, un chorreón de aceite de oliva y un poco de cebolla roja picada muy fina. Salpimenta y remueve bien para que la vinagreta quede emulsionada.
Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, corta el salmón en daditos. Ahora pela el mango y córtalo en daditos del mismo tamaño que el salmón.
Coloca el salmón y el mango en un bol para aliñarlos con la vinagreta que preparamos antes.
Para emplatar el tartar nos vamos a servir de un “timbal” o cortapastas.
Decora con unas hojas de berro y acompaña con huevas de trucha y cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Ya que este tartar es un plato en el cual el pescado se consume prácticamente crudo, es fundamental que empleemos un salmón lo más fresco posible.

 Información Nutricional

El salmón es rico en proteínas de gran valor biológico. Pero si hay que destacar algo de este pescado, es su elevado contenido en Omega 3, un ácido graso característico de los pescados azules que nos va a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
En esta ocasión, el salmón lo hemos presentado en forma de tartar, acompañándolo con mango, una fruta tropical muy rica en agua, pero también en azúcares y vitaminas antioxidantes como la A y la C.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina