En la composición de este postre encontramos ingredientes como la harina o el azúcar, ambos ricos en hidratos de carbono
80 gr. de azúcar
2 claras de huevo
50 gr. de harina
50 gr. de mantequilla fundida
40 gr. de almendras laminadas.
Calorías 610 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 54 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

La siguiente propuesta del día consiste en unas crujientes tejas de almendra, una receta sencilla de preparar y que se convertirá en un perfecto acompañamiento de nuestro café o té.

Tejas de almendra

 Así lo cocinamos

En primer lugar, bate las claras de huevo con el azúcar.
Una vez obtengamos un batido bien espumoso, agrega la mantequilla fundida y la harina previamente tamizada. Continúa batiendo hasta conseguir una masa suave y homogénea, sin grumos.
Unta una placa de horno con mantequilla y extiende sobre ésta varios círculos de masa con una cuchara.
Ahora espolvorea unas láminas de almendra e introduce en el horno, precalentado a 200 ºC, hasta que queden bien doradas.
Nada más las saquemos del horno, despégalas con la ayuda de una espátula y deposítalas sobre una superficie, como por ejemplo un rodillo. Con ello conseguiremos darles la forma curvada.

 Trucos y Consejos

Es importante que dejemos reposar la masa en el frigorífico durante un mínimo de dos horas antes de hornearla.

 Información Nutricional

En la composición de este postre encontramos ingredientes como la harina o el azúcar, ambos ricos en hidratos de carbono. Además, la mantequilla va a incorporar grasa, por lo que al final resulta un postre muy energético y calórico. Todo ello nos obliga a consumir este tipo de postres de una forma responsable y esporádica.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina