La coliflor contiene multitud de vitaminas y minerales, así como distintas sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud
1 coliflor, 50 gr. de mantequilla, aceite de girasol, 100 gr. de pulpo cocido y cortado muy fino, 4 zanahorias baby, sal. Para la tempura: 200 gr. de harina de tempura, 1 taza de agua muy fría y 1 clara de huevo.
Calorías 28 kcal / 100gr
Proteína 2.4 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos una manera diferente de presentar la coliflor. Esperamos que os guste!

Tempura de coliflor con su crema y láminas de pulpo

 Así lo cocinamos

Separa la coliflor en ramilletes y cuécelos en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal hasta que queden “al dente”.
Con la mitad de la coliflor vamos a preparar una crema. Para ello, introdúcela en un vaso mezclador junto con la mantequilla, una pizca de sal y un poco de agua de su cocción. Tritura hasta conseguir una crema suave y homogénea. Reserva.
Colocamos la harina en un recipiente amplio con el agua y batimos hasta obtener una pasta ligera y sin grumos. Batimos la clara de huevo con una batidora eléctrica. Mezclamos con cuidado la clara y la pasta de agua con harina y ponemos a punto de sal.
Introduce los ramilletes de coliflor reservados en la pasta de tempura y freímos en abundante aceite de girasol muy caliente. Una vez dorados, escurrimos y depositamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Las zanahorias las pelaremos y escaldaremos en agua hirviendo durante un par de minutos. Transcurrido este tiempo, pásalas a un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción y fijar su color.
Sirve la crema de coliflor en un plato sopero. Ahora dispón en el centro del plato y sobre la crema unos ramilletes de coliflor en tempura junto con unas láminas de pulpo cocido.
Por último, corona el plato con una zanahoria baby.

 Trucos y Consejos

Para que la tempura de un buen resultado es fundamental que el agua de la masa esté muy fría. Para ello, puedes añadirle unos cubitos de hielo, los cuales retiraremos antes de incorporar la harina.

 Información Nutricional

La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas. Debido a su alto contenido en agua, es un alimento con un valor calórico muy bajo. Además, contiene multitud de vitaminas y minerales, así como distintas sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.
En esta receta también encontramos pulpo. Éste es un marisco, pero se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo. Su contenido en colesterol y en proteínas también es más bajo en este marisco. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3.
Al freír los ramilletes de coliflor en aceite de girasol, el contenido calórico de la receta se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina