Para no complicarte con la tempura, puedes utilizar una harina especial para tempura a la que solo tendrás que añadir agua.
800 gr. de níscalos pequeños, 1 calabacín pequeño, 1 berenjena, 2 zanahorias, 1 manojito de judías verdes, sal y aceite para freír. Para la tempura: 1,5 l. de agua fría, 1,4 kg. de harina, 400 gr. de harina de maíz, 40 gr. de levadura seca, 200 gr de yemas y 80 gr. de sal.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy os proponemos una técnica diferente para cocinar las setas. Unos níscalos en tempura. La experiencia merece la pena.

Tempura de níscalos y hortalizas

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien los níscalos y lavamos las hortalizas. Cortamos la berenjena y el calabacín en rodajas, las zanahorias en bastones y las judías en trozos. Espolvoreamos con sal y reservamos.

Ahora hacemos la masa para la tempura mezclando primero la harina de maíz con la sal. Incorporamos después el agua fría, removemos bien con las manos y vamos añadiendo el otro tipo de harina y después las yemas. Por último ponemos la levadura, mezclando siempre con las manos, hasta conseguir una masa espesa y uniforme.

Vamos pasando los níscalos y las hortalizas por la tempura, escurriendo bien para eliminar el sobrante y vamos friendo todos los trozos en aceite caliente.

Escurrimos sobre papel absorbente los restos de aceite y ya tenemos un aperitivo delicioso y sencillo.

 Trucos y Consejos

Para no complicarte con la tempura, puedes utilizar una harina especial para tempura a la que solo tendrás que añadir agua.

 Información Nutricional

Los níscalos, como todas las setas, tienen un alto contenido en agua y su valor calórico es muy bajo. Además, son buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, al igual que el resto de las hortalizas empleadas en esta receta.

El único inconveniente es que ésta se prepara a base de fritura, por lo que el contenido calórico del plato se verá incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina