Esta receta permite incluir todas las verduras que quieras.
1 calabacín
100 gr. de gambas
4 zanahorias pequeñas
espárragos verdes
2 cebolletas
8 ajos frescos
aceite de oliva
200 gr. de harina
1 yema de huevo
sal
vinagre balsámico
salsa de soja
perejil picado.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato con toques orientales es una buena alternativas para comidas improvisadas.

 Así lo cocinamos

Primero vamos a preparar la tempura: en un recipiente hondo mezclamos la harina con la yema de huevo, un vaso de agua fría y una pizca de sal. Debe quedar una masa homogénea.
Ahora pelamos las gambas y limpiamos y troceamos las verduras. Las vamos pasando poco a poco por la tempura. En una sartén con abundante aceite de oliva, las freímos. Hacemos lo mismo con las gambas. A medida que los vamos friendo los colocamos en un papel absorvente para quitarles el exceso de grasa.
Preparamos ahora la vinagreta con una pizca de aceite de oliva, 1 cucharada de salsa de soja y dos de vinagre balsámico, un poco de perejil picado y sal, al gusto. Servimos la tempura acompañada de la vinagreta.

 Trucos y Consejos

Esta receta permite incluir todas las verduras que quieras.

 Información Nutricional

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos.
Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo. Las verduras, por su parte, aportarán numerosas vitaminas y antioxidantes. Eso sí, se ha de tener en cuenta que en la elaboración de esta receta hemos empleado la fritura por lo que el valor calórico de la misma se verá incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina