Las verduras son alimentos muy saludables gracias a su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante
1 cebolleta, 1 pimiento verde, 1 calabacín, ¼ de coliflor, hojas de espinacas rojas, rúcula, zanahorias. Para al tempura: 200 gr. de harina integral tamizada o blanca, 1 taza de agua muy fría y 1 clara de huevo.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy cocinamos verduras en tempura, una opción muy apetecible y diferente de cocinar las verduras.

Tempura de verduras

 Así lo cocinamos

En primer lugar cortaremos las verduras en juliana, a excepción de la coliflor, la cual la separaremos en tallitos. Una vez listas, las escaldaremos por separado con agua hirviendo y sal. Pásalas a un recipiente con agua muy fría para cortar la cocción.
Colocamos la harina en un amplio recipiente con el agua y formamos una crema homogénea. Batimos la clara de huevo con una batidora eléctrica. Mezclamos con cuidado la clara y el engrudo de agua con harina y ponemos a punto de sal.
En la mezcla resultante introducimos las verduras y las hojas de recula y espinaca.
Freímos las verduras rebozadas en aceite muy caliente. Una vez fritas, las depositamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 

 Trucos y Consejos

Para obtener una buena tempura es muy importante que la masa del rebozado esté bien fría. Para ello te aconsejamos que añadas unos cubos de hielo al agua que emplearemos para elaborar la masa.

 

 Información Nutricional

Las verduras son alimentos muy saludables gracias a su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante. Contienen cantidades importantes de agua, por lo que aportan pocas calorías. 
Conviene tener en cuenta que las verduras se cocinan fritas, por lo que la cantidad de grasa y por tanto de calorías, va a ser superior a la de un plato de verdura cocida. Por tanto, es importante no abusar de platos que requieran este tipo de preparaciones.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina