Puedes añadir a esta tempura cuantos productos quieras: calabacín, berenjena...
10 espárragos verdes
10 langostinos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 cebolla
200 gr. hueva de mújol
agua
aceite
1 huevo y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Volvemos con una tempura un tanto especial, pues a la harina le añadimos ralladura de hueva de mújol.

Tempura variada con hueva de mújol rallada

 Así lo cocinamos

Troceamos los espárragos verdes, la cebolla la cortamos en juliana y los pimientos en tiras. Escaldamos las verduras por separado en agua hirviendo y las sacamos a un recipiente con agua muy fría para frenar la cocción.

Los langostinos los pelamos pero sin quitarles la cola. Ahora preparamos la tempura, con una mezcla de harina y hueva de mújol. Así, ponemos este rallado en un recipiente y lo mezclamos con un vaso de agua fría creando una mezcla uniforme. Ahora batimos la clara de huevo y la introducimos a la mezcla anterior con un poco de sal. Es el momento de pasar las verduras y los langostinos por la tempura para freírlos en abundante aceite caliente.

 Trucos y Consejos

Puedes añadir a esta tempura cuantos productos quieras. Sirve con un poco de salsa de soja, la combinación es perfecta.

 Información Nutricional

Las verduras son alimentos muy saludables gracias a su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante. Contienen cantidades importantes de agua, por lo que aportan pocas calorías. Conviene tener en cuenta que las verduras se cocinan fritas, por lo que la cantidad de grasa y por tanto de calorías, va a ser superior a la de un plato de verdura cocida. Por tanto, es importante no abusar de platos que requieran este tipo de preparaciones.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina