Tencas fritas

Es importante limpiar bien este pescado. Para ello, es recomendable tenerlo unos días en agua limpia para evitar el posible sabor a fango.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos un plato típico extremeño, fácil de preparar y sabroso. Su ingrediente protagonista, la tenca, es un pescado muy popular en esta comunidad autónoma, cuya carne es de color rosado y tiene un sabor dulzón y delicado.

Así lo cocinamos

Limpiamos bien las tencas, quitándole las vísceras y lavándolas con abundante agua fría.En una cazuela con de aceite de oliva freímos el pescado. Lo sacamos y lo reservamos en una cazuela de barro.En el mismo aceite, freímos la cebolla picada, añadimos la harina y el pimentón y rehogamos sin dejar que se queme el sofrito. Lo echamos encima de las tencas.En un mortero machacamos el diente de ajo con un poco de perejil y lo ponemos también sobre las tencas, además del vino blanco.Ponemos la cazuela al fuego y cocinamos durante unos 5 minutos, con cuidado de que no se deshaga el pescado.

Retiramos del fuego y servimos.

Trucos y Consejos

Es importante limpiar bien este pescado. Para ello, es recomendable tenerlo unos días en agua limpia para evitar el posible sabor a fango.

Información Nutricional

La tenca es un pez de agua dulce que destaca por su sabrosa carne. Tiene un alto contenido en agua y su aporte calórico es bajo. Su principal aporte nutricional son las proteínas, de gran calidad. Para apreciar el mejor sabor de la tenca, es indispensable tomarla muy fresca, mejor si está recién pescada.Datos nutricionales de la tenca:

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao