Aprovecha el jugo del asado, desgrasado, para regar el cordero a la hora de servir. Quedará más jugoso.
1 kg. de pierna de cordero sin hueso
250 gr. de hongos
3 cebollas
1 cabeza de ajos
125 ml. de nata líquida
125 ml. de vino blanco
80 gr. de manteca de cerdo
100 ml. de aceite de oliva
perejil
pimienta y sal.
Calorías 266 kcal / 100gr
Proteína 26 gr / 100gr
Grasa 17.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Con el término ternasco se conoce en Aragón al cordero joven, que es una de las carnes más identificadoras de la cocina aragonesa. Hoy lo cocinamos asado con setas. Delicioso.

Ternasco asado con hongos y crema de cebolla y ajo

 Así lo cocinamos

Salamos el cordero, lo untamos con la manteca y lo ponemos en una fuente de horno junto con los ajos enteros y las cebollas cortadas por la mitad.

Lo asamos en el horno, precalentado a 180 grados durante una hora, dándole la vuelta a la media hora, poniéndole un poco de pimienta y mojándolo con el jugo que vaya soltando, para que no se seque.

Cuando pase una hora, sacamos del horno las cebollas y los ajos, los reservamos y añadimos el vino al cordero. Dejamos cocinar 15 minutos más.

Trituramos las cebollas y los ajos y añadimos la nata. Ponemos la crema al fuego y dejamos que hierva un par de minutos, removiendo constantemente. Rectificamos de sal y reservamos.

Limpiamos los hongos, los troceamos y los salteamos con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Espolvoreamos con perejil picado.

Sacamos el cordero del horno, lo troceamos y los servimos con los hongos y la crema.

 Trucos y Consejos

Aprovecha el jugo del asado, desgrasado, para regar el cordero a la hora de servir. Quedará más jugoso.

 Información Nutricional

La carne de cordero es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Además, destaca por su fácil digestibilidad. Sin embargo, es una de las carnes más grasas, por lo que personas con hipercolesterolemia o que sigan dietas de peso, deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina