Ternera asada con manzana y orejones

Para que la salsa de la carne quede más consistente, añade una cucharadita de harina para reducirla al fuego.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con esta receta os proponemos un rico asado de ternera con el toque dulce de la fruta. Aunque es un plato que requiere tiempo, el resultado merece la pena.

Así lo cocinamos

Salpimentamos el solomillo y lo colocamos en una bandeja de horno engrasada con un poco de aceite. Lo doramos en el horno, precalentado a 250 grados.En cuanto la carne esté dorada, bajamos la temperatura del horno a 180 grados, añadimos el vino tinto y dejamos que se evapore. Después añadimos el caldo y seguimos cocinando durante una hora más, regando la carne con el caldo de vez en cuando.Mientras tanto, pelamos las manzanas y las troceamos. Las ponemos en un cazo con los orejones, el brandy, la rama de canela, el zumo de medio limón y un trozo de su corteza.

Cubrimos con agua y cocemos hasta que la manzana esté tierna. Reservamos.Cuando la carne esté asada, la sacamos del horno y recogemos el jugo en una cazuela. Lo reducimos al fuego, añadimos un poco del almíbar de cocer la fruta y rectificamos de salCortamos la carne en rodajas y la servimos rociada con la salsa y acompañada por la fruta cocida.

Trucos y Consejos

Para que la salsa de la carne quede más consistente, añade una cucharadita de harina para reducirla al fuego.

Información Nutricional

El solomillo de ternera es una carne muy rica en proteínas de alto valor biológico y muy pobre en grasa. También aporta vitaminas y minerales, entre los que destacan el hierro y el zinc.Al acompañarla de fruta estamos añadiendo al plato más vitaminas, minerales y también la fibra procedente de la manzana.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas