Antes de terminar de cocinar la carne debemos sacar del horno los tomates y las patatas, que se asarán en menos tiempo que el solomillo.
2 solomillos o lomos de ternera
3 patatas
3 tomates
1 cebolla
1 puerro
1 puñadito de hierbas provenzales
1 vaso de caldo de carne
pimienta recién molida
aceite de oliva y sal.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La ternera es una carne muy sabrosa que, con un buen acompañamiento como el que presentamos, quedará exquisita.

 Así lo cocinamos

Salpimentamos la carne y la colocamos en una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva. Cortamos la cebolla y el puerro y los unimos a la carne. Partimos los tomates y las patatas por la mitad y los incorporamos también a la fuente de horno. Espolvoreamos con las hierbas provenzales y regamos con el caldo de carne.

Metemos la fuente en el horno precalentado durante 50 minutos, a 200ºC los primeros minutos y a 170ºC después. De vez en cuando regamos la carne con la salsa para que no se seque.

 Trucos y Consejos

Antes de terminar de cocinar la carne debemos sacar del horno los tomates y las patatas, que se asarán en menos tiempo que el solomillo.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina