Esta receta también se puede preparar con lomo de cerdo.
800 gr. de solomillo de ternera
2 naranjas
1 manojo de zanahorias pequeñas
100 gr. de azúcar
50 ml.de vinagre
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si quieres sorprender en la mesa con un plato de sabores contrastados, prepara esta deliciosa ternera con una salsa agridulce y acertarás.

Ternera con salsa de naranja y zanahorias

 Así lo cocinamos

Exprimimos las naranjas y cortamos después la parte exterior de la piel en juliana. Escaldamos esta juliana en agua hirviendo y la reservamos.

En un cazo ponemos el zumo de naranja con un chorrito de agua, el azúcar y las zanahorias peladas. Cuando las zanahorias estén tiernas, las sacamos y echamos en el cazo la juliana escaldada y el vinagre. Lo dejamos hervir hasta que espese un poco y volvemos a meter las zanahorias. Damos un último hervor y reservamos.

Cortamos el solomillo en medallones, los salpimentamos y los hacemos a la plancha o en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva.

Cuando estén dorados por fuera y jugosos por dentro, los retiramos del fuego y los servimos rociados con la salsa de naranja y zanahorias.

 

 Trucos y Consejos

Esta receta también se puede preparar con lomo de cerdo.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.

Las naranjas y zanahorias también aportan saludables vitaminas y minerales al plato, mientras que la presencia de azúcar en la salsa aumentará el contenido calórico de la misma.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina