Acompaña este estofado con una crema de verduras o un puré de patatas. Tendrás así un menú completísimo.
¾ kg. de solomillo de ternera
250 gr. de guisantes
4 cebolla
2 patatas
2 dientes de ajo
2 zanahorias
100 ml. de vino blanco
tomillo
orégano
laurel
aceite de oliva
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato es perfecto para los amantes de la carne. Además es muy completo desde el punto de vista nutritivo.

 

Ternera estofada con guisantes

 Así lo cocinamos

En primer lugar, preparamos las verduras: pelamos y picamos muy fino las cebollas y los ajos, pelamos y partimos las zanahorias y las patatas. Partimos también la ternera en trozos y los salpimentamos al gusto.
En una olla con aceite de oliva bien caliente, marcamos la carne. Cuando esté marcada por todos lados, bajamos el fuego y le añadimos las cebollas y los ajos. Sofreímos. Cuando empiecen a pochar añadimos el vino blanco y agua para que cubra toda la carne.
Cuando esté medio hecha la carne, agregamos los guisantes, las zanahorias y las patatas. Espolvoreamos las hierbas aromáticas. Añadimos un poco más de sal y removemos. Dejamos al fuego gasta que la carne y las verduras estén completamente hechas.

 Trucos y Consejos

Acompaña este estofado con una crema de verduras o un puré de patatas. Tendrás así un menú completísimo. Perfecto para cenas navideñas.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.
Por su parte, los guisantes, son legumbres que aportan gran cantidad de nutrientes, tales como vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio. Aunque el nutriente que más destaca en los guisantes son los hidratos de carbono complejos, algo menos abundantes en el guisante fresco que en el seco.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina