Podemos acompañar la carne con unas patatas hervidas como guarnición.
500 gr. de carne de ternera para guiso
100 gr. de grosellas rojas
1 cebolla
2 chalotas
1 vasito de coñac
1 vasito de vino blanco
1 manojito de hierbas aromáticas (tomillo
romero
etc.)
500 ml. de caldo de ave
aceite de oliva
pimienta
sal.
Calorías 205 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 13.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os proponemos un guiso de carne con un toque agridulce proporcionado por el sabor de la grosella. Esperamos que os guste.

 

 

Ternera guisada con grosella

 Así lo cocinamos

En una cacerola con aceite de oliva sofreímos la cebolla picadita. Añadimos la carne de ternera troceada y salpimentada, rehogamos y añadimos el vino blanco. Cocinamos hasta que se evapore el alcohol. Retiramos y reservamos.

En la misma cacerola, añadimos un poco más de aceite de oliva y pochamos las chalotas picadas. Añadimos las grosellas y el coñac. Cocinamos a fuego medio hasta que reduzca. Retiramos y pasamos por un colador fino.

Ponemos de nuevo la carne en la cacerola junto con la salsa colada, regamos con el caldo y añadimos las hierbas aromáticas. Cocinamos hasta que la carne esté tierna. Rectificamos el punto de sal y pimienta y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Podemos acompañar la carne con unas patatas hervidas como guarnición.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra que destaca por su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc, así como por su escasa presencia de grasa.

Hoy la hemos cocinado con grosellas, una fruta rica en vitaminas, principalmente en vitamina C. También contiene minerales como el potasio, fósforo y azufre. Está recomendada para combatir la gota, tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y depurativas de la sangre, entre otras.

Datos nutricionales de la ternera:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina