La carne de vacuno es un alimento altamente nutritivo, con un elevado porcentaje de proteínas de alto valor biológico
600 gr. de babilla de ternera en dados
1 cebolla morada
2 tomates
1 zanahoria
1 pimiento rojo
pimienta negra
jengibre rallado
2 patatas
50 ml. de vinagre
aceite de oliva y sal.
Calorías 131 kcal / 100gr
Proteína 20.7 gr / 100gr
Grasa 5.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La siguiente propuesta del día consiste en un salteado de ternera con verduras y patatas. Esta receta se prepara en un abrir y cerrar de ojos, por lo que es ideal para esos días en los cuales no disponemos de demasiado tiempo para meternos entre fogones.

 Así lo cocinamos

Salpimenta y sofríe los dados de ternera en una cazuela muy caliente con un poco de aceite de oliva. Una vez esté bien dorada la carne, añade los vegetales cortados en tiras. Rehoga el conjunto durante un par de minutos y añade el vinagre y jengibre rallado a gusto.
Mientras se termina de cocinar la carne con las verduras, pela las patatas, córtalas en bastones y fríelas en abundante aceite caliente hasta que queden tiernas en su interior y bien doradas.
Sirve las patatas en una fuente o plato y coloca sobre éstas el salteado de ternera y verduras.

 Trucos y Consejos

Una vez las patatas estén en su punto, escúrrelas bien y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. De esta manera, el plato no resultará tan graso.

 Información Nutricional

La carne de vacuno es un alimento altamente nutritivo, con un elevado porcentaje de proteínas de alto valor biológico. Su contenido en grasa depende de la parte del animal de que se trate, siendo el solomillo una de las menos grasas. Destaca por su cantidad de hierro de fácil absorción, por lo que está especialmente indicada para las personas con anemia.
En esta receta acompañamos la ternera con un buen surtido de verduras, que van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidantes, muy beneficiosas estas últimas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina