Puedes acompañar este foie con una ensalada de espárragos, con unas tostas, con un vinagre balsámico… las posibilidades son amplísimas.
½ kg. de hígado de pato
100 gr. de pistachos
azúcar
brandy
mues moscada
pimienta
vino de Oporto y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Entrante.

¿Un entrante para las cenas navideñas? Prueba con este foie. No dejará indiferente a ninguno de tus comensales.

 Así lo cocinamos

Debemos dejar el hígado de pato a temperatura ambiente una media hora antes de elaborar la receta. Salpimentamos al gusto. Removemos y le añadimos dos cucharadas de azúcar, una pizca de nuez moscada, dos cucharadas de brandy y dos cucharadas de vino de Oporto. Dejamos así en la nevera al menos 1 día.
PAsado ese tiempo, metemos la masa resultante en un papel film y, después, en papel de aluminio. Una vez pasado ese tiempo, ponemos el foie (aún envuelto) en agua hirviendo. Apagamos entonces el fuego y dejamos en el agua unos 10 minutos. Retiramos y los enfriamos en agua con hielo.
Mientras se enfría, picamos los pistachos. Cuando el foie esté frío lo desenvolvemos y lo rebozamos en pistacho. A la hora de servirlo, partimos la terrina de foie en gruesas lonchas.

 Trucos y Consejos

Puedes acompañar este foie con una ensalada de espárragos, con unas tostas, con un vinagre balsámico… las posibilidades son amplísimas.

 Información Nutricional

El foie es el auténtico protagonista de este plato. Se trata de un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica, y más aún aquellas personas con niveles altos de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina