Disfrute de este paté untado en finas láminas de pan tostado. Tendrás un bocado exquisito.
1 kg. de hígados de pato, leche, 2 tazas de coñac, pimienta blanca, azúcar, nuez moscada, sal. Para la gelatina: 2 tazas de vino de oporto, dos cucharadas de gelatina en polvo.

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Esta receta te ofrece un entrante para tus invitados más especiales.

Terrina de foie con gelatina de oporto

 Así lo cocinamos

El día antes de elaborar la receta, colocar los hígados de pato en leche. Dejar así 24 horas. Al día siguiente, escurrimos y limpiamos de nervios y venas. Le añadimos 1 cucharada de sal, media de azúcar, una pizca de pimienta y nuez moscada y el coñac. Colocamos esto en un molde y dejamos en la nevera 24 horas.
Pasado el tiempo calentamos el molde al baño María una hora. Prensamos bien contra el molde y volvemos a refrigerar. Mientras, preparamos la gelatina: hervimos le Oporto con los polvos de gelatina. Vertemos en un molde y dejamos que cuaje.
Desmoldamos el paté y lo colocamos en el mismo molde que la gelatina. Volvemos a refrigerar unas horas más.

 Trucos y Consejos

Disfrute de este paté untado en finas láminas de pan tostado. Tendrás un bocado exquisito.

 Información Nutricional

El foie de pato es un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica, y más aún aquellas personas con niveles altos de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina