Añade un poco de nata a la crema de cebolla para darle una textura más suave.
600 gr. de hígado de pato, 2 cucharadas de brandy, 2 cucharadas de Oporto, azúcar, nuez moscada, pimienta y sal. Para la crema de cebolla: 2 cebollas grandes, 50 gr. de azúcar, 50 gr. de mantequilla, aceite de oliva y sal. Para la calabaza: 200 gr. de calabaza, 400 gr. de azúcar, 1 rama de vainilla y 100 ml. de vinagre de vino blanco.
Calorías 324 kcal / 100gr
Proteína 11.9 gr / 100gr
Grasa 29.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Deleita a tus comensales con este sofisticado plato. Aunque tiene un proceso elaborado en la cocina, el resultado merece la pena.

Terrina de foie crema de cebolla y calabaza

 Así lo cocinamos

Para hacer la terrina, desvenamos el hígado y le añadimos sal, pimienta, azúcar y nuez moscada al gusto. Lo ponemos en un bol con el brandy y el Oporto, lo tapamos bien y lo dejamos macerar durante 24 horas en la nevera.

Pasado ese tiempo, escurrimos el hígado y lo envolvemos en film transparente bien sellado y en papel de aluminio. Calentamos agua en una olla y, cuando esté hirviendo, metemos el hígado, apagamos el fuego y lo dejamos reposar 10 minutos. Lo enfriamos en agua con hielo y lo reservamos.

Para preparar la crema, picamos las cebollas y las sofreímos con un poco de aceite de oliva y sal. Añadimos el azúcar y rehogamos un par de minutos más. Lo trituramos todo, incorporamos la mantequilla y mezclamos bien para conseguir una textura cremosa y reservamos.

Por último, preparamos la calabaza cortándola en dados pequeños. La ponemos en un cazo cubierta de agua y la cocemos junto con el azúcar, el vinagre y la rama de vainilla abierta. Dejamos reposar unos minutos fuera del fuego.

A la hora de servir, cortamos la terrina en porciones y la acompañamos con unos trozos de calabaza y un par de cucharadas de salsa de cebolla.

 Trucos y Consejos

Añade un poco de nata a la crema de cebolla para darle una textura más suave.

 Información Nutricional

El foie de pato es un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica, y más aún aquellas personas con niveles altos de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina