Si preparas este plato en época de granadas, aprovecha para decorar el plato con esta fruta.
500 gr. de carne de pato
3 berenjenas
150 gr. de beicon
50 gr. de foie gras
1 copita de coñac
1 cebolla
2 dientes de ajo
unos ajetes tiernos
unas setas
vino blanco
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La carne de pato contiene abundantes grasas pero merece la pena probarla por su exquisito sabor. Con ella podrás preparar suculentos platos como esta terrina de pato con berenjenas.

 Así lo cocinamos

Para empezar, precalentamos el horno a 180º.

Mientras tanto, pelamos las berenjenas, las cortamos en rodajas, les ponemos un poco de sal y las dejamos escurrir para que suelten el agua.

Por otra parte, picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén junto con el beicon. Añadimos el coñac y dejamos que se evapore el alcohol para que el sofrito reduzca. Retiramos del fuego.

Picamos la carne de pato y la mezclamos en un bol con el sofrito de beicon y el foie gras. Salpimentamos al gusto.

Engrasamos el molde elegido y colocamos en la base una capa de berenjenas, a las que habremos retirado previamente el exceso de sal. Encima ponemos la mitad del relleno de pato, añadimos una capa más de berenjenas y echamos el resto del relleno. Tapamos con una última capa de berenjenas y presionamos bien para que la terrina quede compacta.

Tapamos el recipiente y lo metemos en una bandeja honda con agua. Lo cocinamos en el horno, al baño María, durante 1 hora.

Mientras se cocina la terrina, hacemos un salteado con los ajos picaditos, los ajetes y las setas. Regamos con un poco de vino blanco para potenciar el sabor y dejamos que se evapore. Ponemos al punto de sal y retiramos del fuego.

Cuando la terrina esté cocida, la sacamos del horno, dejamos que se enfríe y desmoldamos. La servimos con el salteado de ajetes y setas como guarnición.

 Trucos y Consejos

Si preparas este plato en época de granadas, aprovecha para decorar el plato con esta fruta.

 Información Nutricional

La carne del pato se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, que elevan los niveles de colesterol en sangre. Es una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.

La berenjena, por su parte, es una hortaliza con un bajo contenido calórico, ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio. También contiene, en menor medida, hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina