Puedes consumir esta terrina tanto caliente como fría.
400 gr. de pescado (merluza
rape
salmón o una mezcla de los que más te gusten)
3 puerros grandes
3 huevos
200 ml. de nata
50 gr. de queso cremoso
perejil picado
pimienta
sal y aceite de oliva.
Calorías 29 kcal / 100gr
Proteína 2.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si eres de los que les cuesta tomar pescado, prueba esta terrina. Su sabor y textura la convierten en una opción perfecta para consumir este alimento.

Puedes consumir esta terrina tanto caliente como fría.

Terrina de pescado y puerros

 Así lo cocinamos

Limpiamos el pescado y lo cocemos en agua con una pizca de sal durante 10 minutos. Lo escurrimos y le retiramos la piel y las espinas.

Ponemos aceite en una cacerola y sofreímos los puerros troceados. Añadimos la nata, los huevos batidos, el queso, perejil picado, sal y pimienta al gusto y lo mezclamos todo.

Por último, añadimos el pescado y lo ponemos todo en una terrina. La tapamos con film transparente y la cocemos al Baño María en el horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, dejamos enfriar y desmoldamos.

 Información Nutricional

El pescado, sea del tipo que sea, nos aporta proteínas de gran calidad. Además, el puerro es bajo en calorías y una buena fuente de sustancias beneficiosas para la salud, tales como los compuestos sulfurados, que tienen un alto poder antioxidante. Sin embargo, también son ricos en purinas, por lo que deberán consumirse con moderación en caso de padecer gota.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina