Puedes añadir otros ingredientes a esta terrina, como maíz dulce, y acompañarla con mayonesa.
300 gr. de salmón ahumado en lonchas gruesas
10 huevos
30 gr. de gelatina en polvo
1 vasito de Jerez
perejil
estragón
cebollino y sal.
Calorías 140 kcal / 100gr
Proteína 25.4 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Un plato frío, perfecto para servir a tus invitados, puede ser esta terrina de salmón y huevo. Atrévete a probarla.

Terrina de salmón y huevo

 Así lo cocinamos

Cocemos los huevos en agua hirviendo, con una pizca de sal, durante 12 minutos. Pasado ese tiempo, los escurrimos y enfriamos con agua fría.

Pelamos los huevos y los cortamos en cuadraditos. Los ponemos en un bol y los mezclamos con un poco de perejil, estragón y cebollinos muy picaditos. Añadimos también un par de lonchas de salmón ahumado picadas.

Forramos las paredes y la base de un molde con el resto de láminas de salmón. Ponemos dentro el relleno que hemos preparado.

Deshacemos la gelatina en un poquito de agua fría y añadimos el Jerez. Mezclamos bien y rociamos el relleno de la terrina con este preparado. Cubrimos con otra loncha de salmón y dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.

 Trucos y Consejos

Puedes añadir otros ingredientes a esta terrina, como maíz dulce, y acompañarla con mayonesa.

 Información Nutricional

Para elaborar esta terrina hemos utilizado gran cantidad de huevos, ricos es proteínas, aunque también en grasas, que se concentran en la yema.

El salmón, al igual que todos los pescados azules, es muy rico en ácidos grasos omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina