Si quieres dar un toque diferente a este timbal, alíñalo con un poco de vinagre balsámico.
2 huevo
2 patatas grandes
1/2 cebolla
75 gr. de morcilla
azúcar moreno
aceite de oliva y sal.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este tradicional plato es una apuesta segura si se quiere disfrutar de una comida para reponer energías.

Timbal de huevos con patatas, morcilla y cebolla

 Así lo cocinamos

Pelamos las patatas y las partimos en rodajas finas. Salamos al gusto. Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio y echamos las patatas para que se vayan friendo poco a poco.
Mientras, vamos preparando la cebolla. La pelamos y partimos en juliana. Colocamos en una sartén con aceite de oliva a fuego lento y removemos de vez en cuando. Pasados unos minutos, añadimos un poco de sal. Cuando empiece a pochar, subimos el fuego y le añadimos 3 cucharadas de azúcar moreno. Removemos y dejamos reducir. Ahora le añadimos la morcilla partida en trozos y mezclamos con la cebolla.
Cuando las patatas estén listas retiramos y mezclamos con la morcilla y la cebolla. En el mismo aceite que hemos frito las patatas vertemos los huevos y los hacemos fritos. Salamos al gusto y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Si quieres dar un toque diferente a este timbal, alíñalo con un poco de vinagre balsámico.

 Información Nutricional

Este plato aporta una buena dosis de proteínas de calidad, ya que el huevo es uno de los ingredientes estrella.
A esto se suma el valor energético proporcionado por los carbohidratos de las patatas, y por el aceite que éstas absorben durante la fritura. Aunque eso sí, va a tratarse de un plato calórico por lo que las personas con dieta de control de peso, deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina