Para terminar espolvorea cacao en polvo por encima y tendrás un tiramisú auténtico. Prueba a mojar también los bizcochos en algún licor y tendrás otro toque.
400 gr. de queso mascarpone
4 yemas de huevo
2 claras de huevo
175 ml. de café
100 gr. de azúcar
200 gr. de chocolate negro
bizcochos de soletilla.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este tradicional postre casero es siempre una alternativa acertada para comidas y cenas navideñas.

Tiramisú italiano

 Así lo cocinamos

Preparamos primero el café en la cafetera y dejamos que se enfríe.
Mientras, batimos las claras de los huevos al punto de nieve y reservamos.
En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema con algo de espuma. Le añadimos entonces el queso poco a poco. Mezclamos de nuevo y agregamos las claras montadas. Batimos hasta que quede una crema homogénea.
En el molde que vayamos a usar colocamos una base de bizcochos de soletilla empapados en el café. Cubrimos con la crema que hemos elaborado anteriormente.
Ahora, rallamos el chocolate negro cubriendo la crema. Volvemos a hacer otra capa de bizcocho y crema y ¡listo! Ahora, dejamos en la nevera unas 3 horas antes de servir y ya tenemos listo este postre italiano.

 Trucos y Consejos

Para terminar espolvorea cacao en polvo por encima y tendrás un tiramisú auténtico. Prueba a mojar también los bizcochos en algún licor y tendrás otro toque.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el azúcar, los bizcochos o el queso mascarpone que, además, aportará calcio. Las personas con diabetes o aquellas que lleven una dieta de control de peso deberán moderar el consumo de este dulce.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina