La pechuga de pollo contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar
½ kg. de pechuga de pollo
200 gr. de harina
un vaso de agua
15 gr. de levadura en polvo
3 cucharadas de aceite de oliva
el zumo de un limón
sal
pimienta negra y aceite para la fritura.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estas tiras de pollo se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Además, son ideales para ofrecer a los más pequeños de la casa, que disfrutan con este tipo de elaboraciones.

Tiras de pollo rebozadas

 Así lo cocinamos

Corta la pechuga de pollo en tiras y marínalas durante 15 minutos con zumo de limón, sal y pimienta.
Para el rebozado: Pon la harina en un bol grande. Haz un hueco en el centro y añade una pizca de sal, la levadura en polvo, tres cucharadas de aceite y el vaso de agua fría. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos. Deja reposar la mezcla, tapada, en un lugar templado durante 15 minutos. Cuando la masa haya reposado, baña las tiras de pechuga en esta pasta y fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Una vez doradas, escúrrelas bien y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Servir bien calientes.

 Trucos y Consejos

Nosotros hemos acompañado estas tiras de pechuga con una confitura de tomate, aunque también puedes acompañarlas con otras salsas, como un alioli, o incluso un simple Ketchup.

 Información Nutricional

La pechuga de pollo contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado. Eso sí, no podemos olvidar que estas tiras de pechuga las hemos rebozado para luego freírlas, lo cual va a hacer que el valor calórico de la receta se vea incrementado de manera notable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina