Es importante dejar enfriar el tocino de cielo antes de desmoldar y cortar, para que adquiera consistencia.
4 huevos enteros
1 docena de yemas de huevo
¼ kg. de azúcar
caramelo líquido y agua
Calorías 162.6 kcal / 100gr
Proteína 12.2 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El tocino de cielo es uno de los postres más populares de la repostería española. Te dejamos una receta sencilla para que pruebes a hacerlo en casa.

Tocino de cielo

 Así lo cocinamos

Hacemos un almíbar muy concentrado con el azúcar y un poco de agua, dejándolo al fuego durante 15 o 20 minutos, para que adquiera cuerpo. Lo dejamos enfriar y reservamos.

En un recipiente aparte batimos los huevos con las yemas y les vamos agregando poco a poco el almíbar sin dejar de batir, obteniendo una mezcla a la que, si queremos, podemos añadir una cucharadita de harina para que espese.

En un molde de aluminio de poco fondo ponemos caramelo líquido y sobre éste echamos la mezcla. Ponemos el molde al baño María hasta que el tocino de cielo cuaje totalmente.

Dejamos enfriar, desmoldamos en un plato y cortamos en dados. Servimos.

 Trucos y Consejos

Es importante dejar enfriar el tocino de cielo antes de desmoldar y cortar, para que adquiera consistencia.

 Información Nutricional

El tocino de cielo, como la mayoría de los dulces, nos aportan gran cantidad de calorías. En este caso, al estar elaborado básicamente con huevo, este plato incorpora proteínas, vitaminas, minerales y también grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina