Puedes probar este plato con las distintas variedades de miso que existen para obtener sabores diferentes.
400 gr. de tofu en barra
4 cucharadas de miso
ajo y perejil picados
salsa de soja y unas rebanadas de pan.
Calorías 83 kcal / 100gr
Proteína 8 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Aquí os dejamos otra receta muy recomendable para vegetarianos. Es fácil de preparar y en poco tiempo tendrás un rico entrante de lo más saludable.

 Así lo cocinamos

Cortamos el tofu en rodajas del grosor que queramos. No demasiado grandes. Las untamos con abundante miso y las colocamos en una fuente de horno engrasada. Cocinamos durante 15 minutos, hasta que el tofu adquiera un color doradito.

Lo sacamos del horno, espolvoreamos con ajo y perejil picado y lo rociamos con un poco de salsa de soja. Colocamos los trozos de tofu sobre rebanadas de pan, a modo de canapés, y servimos.

 Trucos y Consejos

Puedes probar este plato con las distintas variedades de miso que existen para obtener sabores diferentes.

 Información Nutricional

El tofu es un producto derivado de la leche de soja. Además de estar libre de colesterol, el tofu es una fuente importante de proteínas y de hierro. Por ello resulta una receta idónea para los que lleven una dieta vegetariana.

El miso es una pasta elaborada normalmente a base de sal, soja y arroz fermentados, además de otros ingredientes. Es un alimento nutritivo, rico en carbohidratos, aceites esenciales, vitaminas, minerales y proteínas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina