El kumato se diferencia principalmente de otras variedades de tomate por su color verde oscuro casi negro, su sabor dulce e intenso y su forma redondeada
4 tomates kumato
150 gr. de arroz largo
2 huevos cocidos
4 pimientos del piquillo
una lata pequeña de maíz dulce
una cebolleta
una manzana (grany smith)
100 gr. de queso cheddar
aceite de oliva virgen
vinagre de manzana y sal.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Esta receta, además de ser deliciosa y muy refrescante, está cargada de nutrientes como vitaminas, minerales y fibra, así como una importante cantidad de compuestos antioxidantes, que en su mayoría provienen del tomate.

 Así lo cocinamos

Pica el huevo cocido, el pimiento del piquillo y la cebolleta.
Mezcla los ingredientes anteriores con el arroz, el cual habremos cocido previamente en agua con sal y un chorrito de aceite.
Añade a la mezcla anterior el maíz y la manzana y el tomate, ambos cortados en daditos.
Por último, agrega el queso cheddar cortado también en daditos y aliña con aceite de oliva, vinagre de manzana y una pizca de sal.
Corta la parte superior del tomate (donde se encuentra el pedúnculo) y vacíalo con la ayuda de una cucharilla.
Ahora que has vaciado los tomates, rellénalos generosamente con la ensalada de arroz que elaboramos anteriormente.
Decora con media rodajita de limón y unas hojas de perejil.
Servir bien frío.

 Trucos y Consejos

Lo ideal es que la ensalada de arroz repose en el frigorífico durante al menos un par de horas. Así, los sabores de ésta se asentarán y, además, adquirirá una textura más densa.
A esta ensalada le va muy bien una cucharada de mayonesa, le dará muy buen sabor.

 Información Nutricional

El kumato, también llamado tomate negro, es un tomate fruto de la investigación y mezcla de diferentes variedades empleando métodos tradicionales y naturales. Sin embargo, a menudo se lo considera erróneamente un tomate transgénico. Se diferencia principalmente de otras variedades por su color verde oscuro casi negro, su sabor dulce e intenso y su forma redondeada. Al igual que el resto de variedades de tomate, el kumato es rico en vitaminas C, E y A, así como en cobre, mineral que interviene en la formación de glóbulos rojos. Pero lo que realmente caracteriza al tomate es su gran aporte en licopeno, que le confiere un gran poder antioxidante. Es alto contenido en licopeno nos va a ayudar a combatir el envejecimiento, evitando que los radicales libres dañen nuestras articulaciones, músculos e incluso las células cerebrales.
Estos tomates los hemos rellenado con una ensalada de arroz, cereal rico en hidratos de carbono en forma de almidón. En esta ensalada podemos encontrar también una buena variedad de vegetales, que no van a hacer más que aportar más vitaminas, fibra y minerales a nuestra receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina