El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes
4 tomates raf
2 latas de atún en aceite
1 lata de anchoas
1 lata de pimientos del piquillo
unas hojas de rúcola
unas aceitunas negras
aceite de oliva virgen
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Estos tomates rellenos resultan muy refrescantes y sabrosos, y son ideales para consumir en estos días de verano, donde el calor ya empieza a hacer acto de presencia.

Tomate raf relleno de atún y piquillo

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será vaciar los tomates. Para ello, corta la parte superior de éstos y, con la ayuda de un cuchillo afilado y una cuchara, ve extrayendo la carne del tomate, la cual picaremos y reservaremos.
Prepara ahora un aliño con la carne del tomate, las aceitunas negras, las anchoas, el atún y los pimientos del piquillo. Coloca estos ingredientes en un bol y alíñalos con el aceite, el vinagre y una pizca de sal.
En el interior del tomate dispondremos una cama de hojas de rúcola. A continuación, rellena el tomate con el aliño preparado anteriormente y reserva en el frigorífico.

 Trucos y Consejos

Para disfrutar plenamente de este plato, lo ideal es dejar reposar el tomate relleno en el frigorífico durante un par de horas. De esta manera, los ingredientes absorberán todos los sabores del aliño y el plato resultará mucho más sabroso y refrescante.

 Información Nutricional

El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.
También encontramos en esta receta atún y anchoas en aceite que, como buenos pescados azules que son, aportarán una buena cantidad de ácidos grasos Omega 3, los cuales nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina